Asociación Mitre ya no es el equipo imbatible de las primeras fechas. Sus rivales lo estudiaron y encontraron que tiene un lado débil. “Hay que bajarle el goleo a ‘Pepito’ Muruaga” coinciden todos. Tucumán BB cumplió la misión y ganó el clásico por el Torneo Federal, 84 a 78.
El visitante aprovechó el tercer cuarto para establecer la diferencia que terminó inclinando la balanza a su favor. Aunque los parciales hacen pensar en un partido cerrado -el primer tiempo terminó 40 a 39-, no fue así. Tucumán BB controló el juego y llegó a sacarle 17 puntos al “verde”. Pero sus imprecisiones, sumadas a los méritos del local redujeron la diferencia.
“Había que ganarlo bien, jugando de la mejor manera; y así salió. Preparamos un planteo defensivo, para bajar el goleo de ‘Pepito’ Muruaga (fue el goleador de Mitre con 14 tantos) y de Patricio (Aranda, anotó 13) y se cumplió”, celebró el técnico “beibi”, José García. Destacó en especial la tarea de su base, Lisandro Caniza (aportó 18 tantos): “hizo de todo ”.
Consultado por LG Deportiva sobre su desempeño, Caniza se mostró humilde. “Mi tarea es hacer jugar al equipo, trato de regular para que mis compañeros lleguen con piernas al final; lo que venga después, bienvenido sea”, dijo.
El goleador del vencedor, Cristian Soria (22 tantos), subrayó el sabor de ganar un clásico. “Hay que ganar todos los partidos, pero este era especial. No lo podíamos dejar pasar. El técnico lo planteó bien”, afirmó.
Del lado del “verde”, Aranda admitió que fueron superados. “A veces lo que planificas no te sale bien. Casi sin darte cuenta entrás en un juego que no te conviene, y terminás cometiendo errores. Hay que aceptar el resultado”, sostuvo el alero de Mitre. No obstante, pidió no desesperarse: “perdimos un clásico, no un playoff; el torneo es largo”, indicó.
Mitre sigue liderando la tabla con 22 puntos, seguido por el “beibi”, con 20. El “verde” volverá a jugar el viernes, cuando visite a Unión Deportiva de la Nueva Orán (Salta); y el domingo irá a Jujuy para enfrentar a Asociación Tiro y Deportes Río Grande. Tucumán BB jugará el viernes de la próxima semana, cuando visite a los santiagueños de Nicolás Avellaneda.